Mitilicultura

Productos del mar de Calbuco destacaron en Food and Service 2024

Empresas de Calbuco destacan en Food and Service 2024 con productos orgánicos y sustentables, impulsando la mitilicultura y la pesca regional.

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Durante la reciente feria Food and Service 2024, celebrada en Espacio Riesco (Santiago) a inicios de octubre, San Agustín Seafoods y la Cooperativa Mejillón Austral, dos empresas de Calbuco, destacaron en el pabellón «Sabor Orgánico de Chile y el Mundo». Este espacio, organizado por Espacio Food & Service y AOA Chile, buscó impulsar la gastronomía orgánica tanto a nivel nacional como internacional, resaltando la calidad, sustentabilidad y beneficios para la salud dentro de la industria alimentaria.

San Agustín Seafoods, empresa familiar calbucana liderada por su gerente Jorge Morales, presentó productos marinos enfocados en trazabilidad y sustentabilidad, apoyados en las áreas de manejo controladas por pescadores a lo largo de Chile. Entre sus productos más destacados en la feria presentaron sus locos en conserva.

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Por otro lado, la Cooperativa Mejillón Austral, representada por su gerente comercial Roberto Pavez, agrupa a una decena de mitilicultores de Calbuco, quienes también participaron en este pabellón orgánico.

Enrique Díaz, consultor acuícola y ambiental de Mejillones del Sur Ltda, señaló a Mundo Acuícola: “Las dos empresas presentaron productos con valor agregado que resaltan la importancia de la mitilicultura y la pesca en la región. Fueron invitados

por AOA Chile, que identificó un gran potencial en estos productos debido a su enfoque en alimentos orgánicos».

Díaz también destacó que muchos de estos productos están avanzando hacia la certificación orgánica, en particular el chorito, que ya es naturalmente sostenible. «La participación fue un éxito rotundo, con entrevistas y contactos que dejaron muy satisfechos a los emprendedores de Calbuco», añadió.

El pabellón «Sabor Orgánico de Chile y el Mundo» ofreció no solo una amplia variedad de productos orgánicos de diversas partes del mundo, sino también charlas, ruedas de negocios y degustaciones, donde se compartieron las últimas tendencias en la cocina orgánica y los beneficios de estos alimentos.