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Skretting Chile resalta su servicio de benchmarking

Tenemos una sólida base de datos con información productiva desde el año 2016 a la fecha, que se actualiza mensualmente con datos compartidos por nuestros clientes.

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El servicio de benchmarking de Skretting Chile cuenta con un área orientada específicamente a la analítica de datos la que, junto a la experiencia de los profesionales de la asistencia técnica, entrega información relevante para apoyar la estrategia productiva de sus clientes.

Al respecto, Jorge Rodríguez, Jefe de Asistencia Técnica de Agua Mar de Skretting Chile explica que: “A partir de información productiva, agregamos valor a nuestros clientes, generando comparaciones que permiten la identificación de áreas de mejora y nuevas tendencias en prácticas operacionales, para la optimización de sus resultados. Tenemos una sólida base de datos con información productiva desde el año 2016 a la fecha, que se actualiza mensualmente con datos compartidos por nuestros clientes”.

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Tras el último evento de Benchmarking realizado para Cermaq Chile, Joachim Wessel, Gerente General de Cermaq Chile, mencionó que “Para nosotros es muy importante poder comparar, por regiones y por barrios, nuestros resultados con los de la industria. Es muy interesante observar la cantidad de factores que se presentan y esto nos ayuda para mejorar nuestros resultados y también corregir algunas de las prácticas”.

En la misma oportunidad, Jorge Ríos, Gerente de Administración y Finanzas de Cermaq Chile, comentó que “Esta iniciativa es super valiosa para nosotros, porque como sabemos, el costo de un pez se compone en un 50% del alimento, así que para nosotros es muy importante esta reunión y el poder comparar nuestro desempeño con la industria y la evolución con años anteriores. Es bueno recibir el feedback de Skretting y también que Skretting escuche nuestras preocupaciones y desafíos”, destaca Ríos.

Salmones Blumar, fue otro de los clientes de Skretting Chile que recientemente tuvo su servicio de Benchmarking. Al respecto, Pedro Pablo Laporte, Gerente de Farming de Blumar, explica que “La verdad que es super valioso para nosotros tener este feedback cada cierto tiempo, para poder compararnos, para descubrir nuevas buenas prácticas y continuar en un proceso de mejora continua”. De la misma manera, Gabriel Jeréz, Gerente de Producción de Blumar, expresó que “El valor del benchmarking que realizamos con Skretting, es poder ver dónde estamos situados respecto a la industria, lo que nos permite tomar nuevas estrategias que están utilizando con otros clientes probablemente y buscar siempre la mejora continua a través de esta instancia”.

Para finalizar, Eduardo Leyton, Jefe de la Asistencia Técnica de Agua Dulce de Skretting Chile dice que “Como servicio de asistencia técnica de agua dulce, y siguiendo el mismo enfoque que el área de mar, hemos consolidado una base de datos detallada sobre el desempeño de nuestros clientes. Esta información nos permite comprender los desafíos específicos y el rendimiento de cada cliente, según el sistema de cultivo y la etapa de producción. Además, esta consolidación de resultados nos permite identificar el efecto de diversas variables y prácticas en el rendimiento de los peces, incluso en su desempeño posterior a la transferencia al mar. Esto ha sido muy valorado por los productores, ya que les permite hacer ajustes productivos para optimizar el ciclo en agua dulce”, puntualiza Leyton.

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