“VITA” de Salmofood: Nutrición avanzada para salmónidos en etapa de agua dulce
Las dietas VITA son fruto de un esfuerzo colaborativo, que combina la experiencia de la empresa en investigación y producción de alimentos premium, con las necesidades manifestadas por sus clientes.
El éxito en el cultivo del salmón se gesta desde sus primeras etapas de vida. En ese sentido, la calidad nutricional del alimento puede marcar una gran diferencia en el rendimiento productivo y en la salud del pez. Por ello, es relevante brindarle una óptima alimentación desde las fases tempranas, con el fin de cimentar las bases para su crecimiento futuro.
Consciente de los desafíos que enfrentan sus clientes, Salmofood, una marca de Vitapro, diseñó VITA, una nueva línea de alimento para peces en etapa de agua dulce, que consolida su cartera de productos para todo el ciclo de cultivo de las distintas especies de salmónidos. Ésta incluye dietas específicas para las distintas etapas del crecimiento, desde ejemplares de menos de 0,2 gramos hasta más de 100 gramos, con soluciones nutricionales específicas adaptadas a cada período y sistema de cultivo, ya sea recirculación o flujo abierto. Gracias a esta segmentación, es posible satisfacer de forma óptima todas las necesidades nutricionales de los peces en este estado temprano de su desarrollo.
¿POR QUÉ “VITA” MARCA LA DIFERENCIA?
VITA consolida una propuesta integral y avanzada para la nutrición en agua dulce, que mejora la salud, el crecimiento y la adaptabilidad de los peces. Sus beneficios –respaldados por rigurosos estudios y pruebas de campo– demuestran una mejora significativa en aspectos clave para esta etapa.
●Mejor digestibilidad, que contribuye a un aprovechamiento más eficiente del alimento, optimizando la salud y desarrollo de los peces.
●Mayor rendimiento, gracias a una nutrición ajustada a las demandas específicas de cada estado de crecimiento.
●Menor factor de conversión, lo que implica menos cantidad de alimento para generar una mayor biomasa, lo que se traduce en un uso más eficiente de recursos y reducción de costos.
●Crecimiento más eficiente, logrando peces más robustos y preparados para enfrentar la transición al mar y los desafíos sanitarios posteriores.
●Reducción de desechos y baja turbidez del agua, lo que favorece las condiciones de cultivo, la salud general de los peces y el bienestar animal.
Estos beneficios refuerzan el compromiso de Salmofood con una acuicultura rentable y respetuosa con el medio ambiente, ya que, gracias a su enfoque sustentable y eficiente, VITA no solo mejora los resultados productivos, sino que también contribuye a cuidar el entorno y a optimizar los recursos.
DIETAS ESPECIALIZADAS
Con VITA, Salmofood busca maximizar el potencial productivo de los peces y prepararlos para las altas exigencias que deben enfrentar en el mar. En este sentido, y siempre enfocada en brindar a los clientes el portafolio más completo, confiable y efectivo de soluciones nutricionales, la compañía se asoció con la empresa neerlandesa Alltech Coppens, para suministrar las dietas de primera alimentación, mientras que el alimento para salmónidos sobre 30 gramos lo produce localmente en su planta de Castro, Chiloé.
La nueva línea de agua dulce ofrece diferentes formulaciones diseñadas para cubrir los requerimientos de los peces en esta etapa del ciclo de cultivo. En la fase de primera alimentación, tanto para salmón del Atlántico como coho, los productos recomendados son Vita Fry-Coppens Top (0,2-0,5 g) y Vita Alevín Coppens Advance (0,5-30 g). En tanto, a partir de los 30 gr están disponibles Vita Transfer S FA, Vita Transfer S RAS, Vita Transfer S SW y Vita Transfer Smolt, para salar, además de Vita Transfer C y Vita Transfer Smolt para coho.
Con esta cartera de productos, Salmofood reafirma su liderazgo e importante rol en términos de innovación en la acuicultura, destacándose como un proveedor de soluciones alimenticias de vanguardia.
CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD CERTIFICADAS
Salmofood se distingue por su enfoque en innovación y mejora continua, reflejado en el cumplimiento de exigentes estándares que avalan su compromiso con la inocuidad alimentaria, la calidad y la sostenibilidad ambiental. Entre sus certificaciones se cuentan ASC Feed; Global G.A.P.; Best Aquaculture Practices (BAP); RTRS de Cadena de Custodia (Round Table on Responsible Soy); ISO 9001 (gestión de calidad); ISO 14001 (gestión ambiental); ISO 22000 (seguridad alimentaria); ISO 50001 (gestión de energía) y Huella Chile. Esto evidencia que todos los productos Salmofood, incluida la línea VITA, garantizan prácticas responsables, transparencia y un permanente compromiso ambiental y social.
